Adidas Stan Smith

Los que me conocéis sabeis de mi pasión por el tenis y por las "zapas". Hacia mucho que el blog no tenia una entrada de este estilo...


"En 1963 adidas producía su primera zapatilla diseñada por y para el tenis. Horst Dassler, hijo del fundador Adi Dassler, tuvo la idea de producir en 1965 esta sencilla zapatilla de piel blanca y el logo de las tres bandas perforado con el nombre del famoso tenista Robert Haillet. Tras jubilarse Robert Haillet y viendo el éxito que cosechó su primera zapatilla pro-model de tenis adidas decidió contratar a un prometedor tenista llamado Stan Smith.

El tenista solicitó modificar el diseño original de las zapatillas alargando y alcolchando la zona del tendón de aquiles, una zona que se decoró con el color verde de la moqueta de Wimbledon, trofeo ganado por Stan Smith.

Hasta 1973 adidas fabricó esta zapatilla con el nombre de Haillet y con el retrato de Stan Smith en la lengüeta. No fué hasta 1973 cuando el por aquel entonces Nº1 del tenis mundial firmó un contrato con adidas para cederle su imagen y su nombre. Las Stan Smith ingresaron en 1988 en el Guiness World Records con más de 24 millones de pares vendidos en todo el mundo." (Via: Suelas de Goma)


Comentarios