Alexandra Dodashev: "En las dos próximas jornadas tenemos que rematar el ascenso de categoría"



Alexandra Dodashev es una de las "joyas" de la Escuela de Tenis & Padel Amanecer, en la que entrena desde que tenía tan sólo cinco años de edad. Buena prueba de ello es que en las vitrinas de su casa guarda 35 trofeos, entre campeonatos y subcampeonatos, de otras tantas finales disputadas. El último, en las instalaciones del SEK, de Villafranca del Castillo, donde se proclamó campeona hace sólo unos días. Cuenta con un ranking nacional de 1073, cifra envidiable para una infantil de primer año. Ahora, acaba de cumplir trece años y ya es toda una veterana en el club, con un golpe de derecha, un "palo" como dice ella, que hace temblar a sus rivales.

¿Alexandra, qué destacas de los ocho años que llevas en la Escuela?
Sin duda, la familiaridad. En la Escuela, entre todos formamos una gran familia. Me siento muy cómoda. Cuando tengo problemas y estoy aquí, me olvido de ellos. Por eso, me gusta mucho estar y entrenar en el club.

Alexandra entrena los martes y jueves y es la única chica de su grupo de entrenamiento. Este hecho te provocará problemas...
En absoluto. Me gusta mucho entrenar con ellos. Me tratan muy bien. Tienen un nivel muy alto de tenis y yo intento ponerme a la misma altura que ellos, siempre con la ayuda de Dani, Israel, Alberto y Álvaro, los "profes". Estoy muy a gusto. 

¿De todos los torneos que has ganado, cuál es el que más ilusión te hizo?
Fue uno que disputé en las pistas del Bollitieri, de Las Rozas Club, siendo benjamín de segundo año. Dani vino a verme y eso me motivó mucho más para ganar. Me hizo mucha ilusión verle allí y animarme continuamente.

¿Qué esperas en esta nueva etapa de infantil, tanto a nivel colectivo como individual?
A nivel colectivo, subir de categoría a tercera división. El ascenso ya está casi conseguido, pero en las próximas dos jornadas tenemos que rematarlo. Y a nivel particular hacer un buen papel en los torneos que me inscriba.

¿Cuál es tu golpe favorito?
El "palo" de derecha.

Alexandra entiende ucraniano y habla ruso, húngaro, inglés, español y ahora está aprendiendo francés en el colegio. Dice que con su madre habla en español y ruso, mientras que con padre lo hace en español y húngaro, "pero más en húngaro". Así diversifica los idiomas, como lo intenta hacer en el tenis con los golpes, aunque su golpe favorito es el "palo" de derecha.



Comentarios