Carlos Abajo: "En la Escuela somos una gran familia"




Carlos Abajo es el primer entrevistado en esta nueva sección del Blog de la Escuela de Tenis y Padel Amanecer. Lo tiene muy claro. “El que venga aquí que sepa que formará parte de una familia, aquí somos una gran familia”, afirma rotundamente esta institución de la Escuela. Lleva desde los 10 años en la Escuela recibiendo clases de tenis y entrena dos días a la semana, los martes y jueves, desde las 20.00 a las 22.00 horas. En este momento, tiene un ranking de 10.601, lo que le supone que puede ir de tapado perfectamente, por su alto nivel tenístico, en cualquier torneo.

Carlos, ¿qué destacarías de tu estancia en la Escuela?
El buen ambiente de toda la gente, que son muy buenas personas. Los profesores son muy buenos –por ellos elegí esta escuela-, ya que controlan muy bien el nivel y consiguen que tu rendimiento sea óptimo.

¿Qué esperas conseguir, tenísticamente, este año?
A nivel de grupo espero ganar la Liga Juvenil y si no, al menos siendo segundos, ascender a Tercera División, categoría de la que descendimos el año pasado por muy poco. Esa sería la meta. Y a nivel individual apuntarme a algún torneo y llegar a ganarlo o acabar en posiciones altas. Estos objetivos estarían muy bien.

¿Cuál es tu golpe favorito?
Tengo una derecha paralela que me gusta mucho hacer, un cambio de ritmo en el juego. Cuando entro en peloteo me gusta mucho, para sorprender al rival, cambiar a esa derecha. Por otro lado, otro golpe al que le he ido cogiendo mucho cariño es un revés cruzado al ángulo, que me sale bastante bien y que me gusta hacer en los partidos.

¿Tú eres de Roger Federer, de Novak Djokovic o de Rafa Nadal?
Yo soy de Roger –“me lo pegó mi capitán Israel-. Me gusta Roger, la clase personificada. Sí es verdad que Djokovic, este año, está increíble. Es un placer verles jugar y cuando Nadal vuelva a su nivel habitual será una pasada, no habrá que perderles de vista a los tres.

¿Qué raqueta tienes en estos momentos?
Ahora tengo una Wilson, la Pro Staff 97. He cambiado a ella en enero. Llevaba cuatro años con otra Wilson, que Dani me la había recomendado. Este año he decidido cambiar por un compañero que me la dejó probar y me gustó. Tiene más peso y he notado mejoría en mis golpes.

Fútbol, natación, además del tenis…
Juego en un equipo de fútbol y compito, también, en natación. Tengo, también, como afición el triatlón, que lo tengo ahí para el próximo año.

¿De dónde sacas tiempo para todo?

Es algo que siempre me preguntan mis padres, de dónde saco tiempo para estudiar y practicar esos deportes. El deporte es algo que me encanta y que siempre me ha gustado. Sentirte activo. Con paciencia y aprovechando los momentos siempre puedes hacer algo productivo en ese sentido. Y para mantenerse sano que nunca hay que olvidarlo.





Comentarios