Tennis 10s


La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado un cambio en la reglamentación de las competiciones para jugadores/as menores de 10 años a partir de la próxima temporada 2012, por el que dejará de jugarse con la pelota “amarilla” tradicional, en favor de bolas más lentas de colores “rojo”, “naranja” o “verde”. También cambiará el tamaño de las pistas por uno más reducido y adaptado, las raquetas, las opciones de puntuación y formatos de competición.

Según la ITF, la utilización de pelotas más lentas ayudará a los jugadores principiantes a desarrollar una técnica más eficiente y a implementar tácticas avanzadas que, en la mayoría de los casos, no podrían lograr utilizando pelotas amarillas en una pista de tamaño normal.

En un intento por adaptar el sistema de competición a las necesidades de los jugadores menores de 10 años, la ITF recomienda sustituir el formato tradicional de eliminación directa, por otros de tipo multi-partido que garanticen que todos los participantes jueguen el mismo número de partidos. Con este objetivo, la ITF sugiere también la adopción de partidos por tiempo, que pueden ayudar a lograr una organización efectiva y la rotación.

Bajo el nombre “Tennis 10s”, este cambio de normativa se inscribe dentro de la campaña “Tennis Play & Stay” lanzada por la ITF con el objetivo de incrementar la participación del tenis en todo el mundo, como una actividad fácil, divertida y buena para la salud.

Esta campaña dirigida a entrenadores de iniciación de todas las edades, pretende garantizar a todos los jugadores principiantes el servir, pelotear y anotar desde la primera lección.

Mas información: www.tennisplayandstay.com/site/es/


Comentarios